lunes, 29 de julio de 2013

ALCANZAR METAS E INDEPENDIZARSE



ALCANZAR METAS E INDEPENDIZARSE
El sueño de muchos jóvenes es dejar la casa de sus padres y encontrar su propio espacio. No obstante, este es un proyecto que necesita planeación y estructuración previa, pues es muy complicado dejar de vivir con la familia, que es la que responde por los gastos financieros, especialmente si no se tienen ahorros o un trabajo estable.
Cuando la gente entra al mundo laboral, tiene la responsabilidad de manejar su presente y futuro financiero. Al comenzar esta nueva etapa, muchos jóvenes enfocan
el gasto de sus primeros ingresos al presente (comprar ropa, salir de vacaciones, ir a fiestas, etc.) y con- sideran en muchas ocasiones que el futuro es algo lejano y de lo que no deben preocuparse todavía.
No obstante, fijarse metas y objetivos a largo plazo ayudará a estructurar los ahorros y a realizar una inversión personal que permita convertir los sueños realidad. Recuerde que esto podría, por ejemplo, darle la posibilidad de disfrutar de una pensión para una vejez tranquila, conseguir las cosas con las que desea vivir más ad- elante como pueden ser tener un carro, viajar al exterior, hacer una maestría o adquirir casa propia.
No olvide que las prioridades o tiempos de consecución de dichas metas varían según cada individuo.
[ RECUERDE ]
Ahorre el 10% de sus ingresos. Eso le ayudará a ir ajustando su presupuesto para la consecución de cada una de las metas metas.
Un consejo práctico para estructurarse es escribir en un papel todo lo que se quiere lograr. Asígnele a cada una de sus metas un nivel de prioridad y un plazo en meses para lograr cumplirlo. En este punto es muy importante que tenga conocimiento pleno de su presupuesto y por ende, de su capacidad de ahorro. Esto influirá en el tiempo que le tome lograr cada uno de sus objetivos según sus costos.
Es más fácil ahorrar y cumplir nuestros sueños y metas cuando las tenemos calramente identifi- cadas. No es lo mismo decir “voy a ahorrar”, que decir “voy a ahorrar 150.000 al mes para comprarme un reproductor de música en cuatro meses”. Otro consejo útil
es comenzar su planeación por metas sencillas que sean fáciles de cumplir, pues al hacerlo se animará a obtener cada vez cosas más importantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Peticiones de Oración Israel

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Iconos Sociales - FOOTER


guillermorodriguezl.blogspot.com.co

"Sígueme en las redes sociales. (Dar clic en los botones)"

Ivoox Blog