lunes, 14 de abril de 2014

EL SECRETO DEL ÉXITO

“Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; más si lo dejares, Él te desechará para siempre.” 1 Crónicas 28:9

PASAJE COMPLEMENTARIO: Juan 5:39, 2 Timoteo 3:16

La obediencia a Dios es el secreto de las vidas que triunfan; para el rey David era su estilo de vida y la forma como había aprendido a relacionarse con Él. En múltiples oportunidades pudo comprobar que no existía otra forma de ser bendecido y prosperado en su caminar, aparte de la fidelidad a Dios y a su Palabra, por eso, no duda en enfatizarle a su hijo Salomón la manera como debía conducirse en el transcurso de su vida.

Obedecer y poner por obra los mandamiento de Dios, requiere que cultivemos en nuestra vida la diaria comunión con Él, dejando que trasforme nuestro corazón, de tal forma que se convierta a la rectitud y a la integridad delante de Dios. En otras palabras, un corazón perfecto para temerlo, para conocerlo y para seguir fielmente sus sabias enseñanzas. Salomón debía en adelante aprender a buscar a Dios, no olvidarse de él ni de su ley; debía comprender que solo dependiendo del Todopoderoso era que podía estar seguro en su reino.

Nosotros también debemos pedirle a Dios que nos de un corazón perfecto, limpio, puro y humilde para reconocerlo en todos nuestros caminos, si queremos vivir seguros y confiados no podemos dejar de lado estos mandatos, puesto que solo el Señor puede mostrarnos el verdadero camino, y llevarnos por senderos de bendición. Sin embargo, si lo dejamos, si nuestro corazón le rechaza, si nos volvemos obstinados y empezamos a actuar según nuestro parecer, Dios también nos dejará a la deriva de nuestras decisiones.

Continuamente el Señor nos hace el mismo llamado para que alberguemos en nuestro corazón sus palabras que son vida y nos dan seguridad y firmeza. ¿Dónde está nuestra confianza? ¿Está nuestro corazón dispuesto a obedecer? Papá Dios nos bendice con su palabra al decirnos: “El temor de Jehová es para vida, Y con él vivirá lleno de reposo el hombre; no será visitado de mal.” (Proverbios 19:23)

 HABLEMOS CON DIOS

“Padre bondadoso gracias por esta nueva oportunidad de vida que nos regalas, hoy también te suplicamos que nos des un corazón perfecto para temerte todos los días de nuestras vidas, para obedecerte y para amar tu ley; ayúdanos a reconocerte en todos nuestros  caminos, no permitas que quedemos  a la deriva de nuestras  decisiones y pensamientos, guía nuestros  pasos y vivifica tus palabras en nosotros, escudriña los corazones de todos, y permítenos entender que si Te buscamos, Te  hallaremos; más si Te dejamos, Tú nos dejaras  para siempre”. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Peticiones de Oración Israel

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Iconos Sociales - FOOTER


guillermorodriguezl.blogspot.com.co

"Sígueme en las redes sociales. (Dar clic en los botones)"

Ivoox Blog