miércoles, 16 de abril de 2014

No vayas lejos, no está a la vuelta de la esquina. El éxito está dentro de ti

No vayas lejos, no está a la vuelta de la esquina. El éxito está dentro de ti. El mundo está equivocado al decir que el éxito es alcanzar la cima del poder.
El mundo está equivocado al decir que el éxito es alcanzar la cima del poder. Este se encuentra en la riqueza personal: dones, actitudes, valores y en las maravillas personales y materiales que tienes a tu alrededor: familia, amigos, compañeros de trabajo, casa –tal vez pequeña, pero agradable–, tu trabajo, tus posesiones. El secreto del éxito reside en la grandeza de corazón, no en la cantidad de subordinados que tienes. No vayas lejos, no está a la vuelta de la esquina. El éxito está dentro de ti.
  • Es seguro que sueñas con alcanzar el éxito personal, familiar y profesional, y te sugiero que vayas paso a paso. Recuerda que para poner en orden las ideas con los sentimientos, necesitas ascender las montañas del éxito personal. No puedes llegar más lejos si antes no has pulido tu interior. En este artículo encontrarás algunas sugerencias para evaluar tus niveles de éxito personal. Recuerda que si no estás bien, difícilmente serás exitoso. Ahora que has evaluado el plano personal te sugiero que te dediques a lo familiar. Ten siempre presente que tu primer ministerio es tu familia. Buscar consolidar las relaciones dentro de ella debe ser uno de los principales objetivos de tu vida. Una vez resuelto esto podrás conquistar entonces el ámbito profesional.
    Si ya te has decidido a hacerlo, pero no sabes cómo, aquí enumero algunas acciones que puedes emprender para alcanzar el éxito en el nivel que quieras:

    Meta clara

    . Visualiza específicamente hasta dónde quieres llegar, arráigalo en tu mente y luego ponlo en tu corazón, y por medio de la voluntad emprende acciones que te lleven a estar ahí.

    Adáptate

    . Para conquistar la cima de cualquier superficie alta es necesario dar un paso a la vez mientras desarrollas tu capacidad de adaptación. Si quieres llegar alto y conquistar es necesario que acomodes tu personalidad a cualquier situación, mientras no degrades tus ideales o moralidad. Si tu cuerpo y mente no se acostumbran a la altitud, no podrás llegar más arriba.

    Oportunidades

    Tal vez no llegue con el nombramiento que quieres, pero si se abre una puerta, ¡ábrete camino! Todas las oportunidades pueden aprovecharse si las valoras como tales. Si tus estándares son altos, te sugiero que empieces a ser humilde y aproveches cuanta situación favorable se presente, por mínima que sea, y la utilices. Si se te ha encomendado una tarea sencilla, haz un buen trabajo, todos observarán tu ímpetu y potencial y la próxima vez confiarán en ti para desempeñar una tarea más complicada.

    Pensamientos nutritivos

    Alimentar el cuerpo de manera sana es importante. Sin embargo, es indispensable alimentar el espíritu con pensamientos sanos: aprende a ser selectivo, desecha los pensamientos y actitudes chatarra; aliméntate de la valentía, de la fortaleza, del amor hacia ti mismo y desarrolla la confianza en quien eres.

    Comparte tus logros

    Creo con firmeza que nadie llega a la cima solo, que siempre hubo detrás alguien que lo animó, lo orientó y lo ayudó. Aún el ser más egoísta no disfrutaría de lo mejor estar en el punto más alto si no hay con quien compartirlo. Te sentirás muy bien si alguien te felicita y valora tu esfuerzo, y será reconfortante que alguien te motive a llegar cada vez más lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Peticiones de Oración Israel

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Iconos Sociales - FOOTER


guillermorodriguezl.blogspot.com.co

"Sígueme en las redes sociales. (Dar clic en los botones)"

Ivoox Blog