domingo, 21 de septiembre de 2014

#guillermorodriguezl #construyendofamilia

Nuestro devocional de septiembre 21 del 2014

¿CÓMO LLEVAR LA BENDICIÓN A OTROS?

“Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo. Está tú por el pueblo delante de Dios, y somete tú los asuntos a Dios. Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer… Si esto hicieres, y Dios te lo mandare, tú podrás sostenerte, y también todo este pueblo irá en paz a su lugar” (Éxodo 18: 19, 20,23)

PASAJE COMPLEMENTARIO: 2 Crónicas 1:1-17; Isaías 40:30-31

Todos los seres humanos tienen que decidir sobre su propia vida y esto es suficiente motivo para buscar la sabiduría de Dios, pero ¿Qué decir de aquellos cuyas decisiones repercutirán en otros?

Padres, esposos, hijos, empresarios, administradores públicos, que quieren ser agentes de cambio y factores de bendición al pueblo que dirigen, deben agudizar muy bien su oído para escuchar la instrucción del sabio Dios y no aventurarse a tomar decisiones equivocadas, que los lleven a fracasar, acarreando aflicción a los que han confiado en su autoridad.

Sería un gran error no prestar atención a todas aquellas revelaciones que Dios nos transmite a diario, a través de su Espíritu Santo, y con las cuales nos muestra la verdad, aun lo que está oculto a nuestros ojos, pero que Él si conoce. Lo hace para que conozcamos la verdad y podamos dirigir por camino seguro y derecho a nuestro pueblo.

El pasaje nos relata la historia del gran líder, profeta y legislador del pueblo de Israel, Moisés, pretendiendo cumplir intachablemente su función, sentándose a juzgar a su pueblo y a solucionar todo asunto, grande o pequeño, desde la mañana hasta la tarde, todos los días, hasta casi quedar exhausto y sin fuerzas.

Estando en esta situación, recibe el mejor consejo de su vida, de parte de su suegro Jetro, quien al venir a visitarlo, se da cuenta de su error. “El trabajo es demasiado pesado para ti; no podrás hacerlo tú solo”.

Tendría victoria en su difícil tarea, sólo cuando aprendiera a estar primero con Dios, antes que con la gente, y poder así renovar sus fuerzas cada día y traer para ellos respuestas efectivas y sabias a sus múltiples necesidades.

HABLEMOS CON DIOS:

“Padre bueno, gracias por permitirnos vivir un día más,  hoy nos enseñas que la fuerza que necesita un hombre o una mujer para llevar bendición al pueblo que dirige, es la que Tú das cuando aprendemos a buscarte con perseverancia, en un dulce cara a cara cada día. Permítenos estar primero en Tu presencia y someter todos nuestros asuntos a Ti primero, muéstranos el camino por donde debemos andar, y lo que debemos  de hacer.  Más los que esperamos a Jehová tendremos nuevas fuerzas; nos levantaremos como las águilas; correremos, y no nos cansaremos; caminaremos, y no nos  fatigaremos.” Amén



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Peticiones de Oración Israel

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Iconos Sociales - FOOTER


guillermorodriguezl.blogspot.com.co

"Sígueme en las redes sociales. (Dar clic en los botones)"

Ivoox Blog