domingo, 21 de septiembre de 2014

#guillermorodriguezl EXCUSITIS AGUDA #construyendofamilia











Scott McFarlane se podía haber enganchado de un pequeño problema que tenía, ser ciego, para no competir en ningún deporte y convertirse en un ser marginado sin ningún valor para la sociedad. Sin embargo, no permitió que el ser ciego lo limitara y ha ganado cientos de medallas de oro en el deporte de lucha libre, juega golf y es un excelente orador motivaciones.

Mugsy Bogues tenía la excusa perfecta para nunca haber llegado a jugar en la NBA, la liga de baloncesto profesional en los Estados Unidos, porque medía 1,52 metros o 5 pies 2 pulgadas. No aceptó esa excusa y jugó por diez años en esa liga profesional. 

Dominique Bauby, editor de la revista Elle, sufrió un derrame cerebral el cual lo paralizó totalmente con la excepción de que podía mover solamente la pestaña izquierda y sin embargo eso no fue razón para que dejara de escribir un libro haciendo un recuento de todo lo que le sucedió. 

Como toda enfermedad, la excusitis se agrava si no es tratada adecuadamente. Una víctima de esta enfermedad mental pasa generalmente por un proceso de pensamiento que sigue más o menos la siguiente lógica. “¿No me está yendo bien, que excusa tengo para que no me esté yendo muy bien y así al menos salvar mi honor?” ¿A ver, será mi salud que no está tan buena? ¿Será que no completé mi carrera universitaria? ¿Soy demasiado viejo para hacer esto? ¿Demasiado joven? ¿Tengo mala suerte? ¿Mi esposa me está volviendo loco porque es negativa y me ataca constantemente? ¿Es la forma que me criaron?Una vez que la víctima de esta enfermedad escoge la excusa, se aferra a ella como estilo de vida, y empieza a utilizarla con todos los conocidos y amigos. Al usar la excusa todo el tiempo, esa excusa se va adentrando en el inconsciente de la persona.  
Recuerden que los pensamientos, positivos o negativos se fortalecen con la constante repetición. Así que si constantemente nos repetimos estas excusas, llega el momento que nos creemos estas excusas y ya entonces se convierten en verdad. Me explico, al principio de la excusa sabemos internamente que es una mentirilla, pero al repetirla constantemente, esa excusa se convierte en una verdad irrefutable y nos servirá como bastón para apoyarnos en ella para el resto de nuestras vidas y moriremos fracasados sin haber conseguido nuestras metas. Hay que vacunarse contra esta enfermedad, la enfermedad de los fracasos, las desilusiones y la negatividad. 

Hay muchas vacunas que usted se puede poner para evitar la enfermedad o curarla. 

1. En su diario vivir debes de fortalecer tu área espiritual acercarte a tu creador
2. En la medida que conoces a Dios te conoces a ti mismo que eres creación maravillosa de Dios 
3. Todo esta en el combustible conque alimentas tu mente y corazón. 
4. Elimine las personas negativas de su vida.
5. Cambie su actitud y tome la decisión de erradicar las excusas de su vida. 

Había una vez un excelente golfista que sólo tenía un brazo. Le preguntaron cómo con un solo brazo podía ser tan buen golfista y contestó “según mi experiencia, la actitud correcta y un solo brazo, le ganan a una mala actitud y dos brazos todo el tiempo”. Piensen en eso. No sólo es verdad en el terreno de golf sino en el juego de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Peticiones de Oración Israel

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Iconos Sociales - FOOTER


guillermorodriguezl.blogspot.com.co

"Sígueme en las redes sociales. (Dar clic en los botones)"

Ivoox Blog