jueves, 18 de septiembre de 2014

#guillermorosriguezl #construyendofamilia

​Nuestro devocional Septiembre 18 del 2014

AMOR INCOMPARABLE

“Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor” (Juan 15:9)

PASAJE COMPLEMENTARIO: 1 Corintios 13

Jesús no establece condiciones ni requisitos para amar. Él ama a todos con el mismo amor generoso, sacrificial e incondicional, que Él recibe de su Padre celestial.

Cuando dejamos que ese amor fluya a través de nuestra vida, llegamos a amar a Dios como Él anhela ser amado: “con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente”. Así mismo, este amor divino nos capacita para amar a los demás de la mejor manera posible, edificando, construyendo y aportando permanentemente a sus vidas. Por ejemplo ¿Cuántas veces tenemos que consolar, animar, motivar y aún, soportar a otros en sus debilidades y errores, y así salvar nuestra familia? ¿Cuán importante y vital es el amor que puede transformar una vida, sanar un corazón y rescatar una sociedad?

Pero nada de esto se puede hacer en las fuerzas humanas, porque, o nos cansamos o terminados lastimados. Sólo se puede hacer a través del amor de Dios Padre, que ha sido puesto en nosotros por el Espíritu de su Hijo. Este amor nos libra del egoísmo y nos impulsa a interesarnos por otros, dándonos también el poder y la fuerza necesaria para sustentarlos y ayudarlos a sanar.

Lo único que necesitamos hacer para disfrutar de este amor tan grande, que produce efectos tan extraordinarios en los seres humanos, a tal punto que nos transforma, nos restaura y nos sana, es permanecer en el amor de Dios. Pero, ¿Cómo se logra esto? ¿Cómo permanecer amando siempre a Dios por encima de todas las cosas, para que entonces su amor se manifieste en nosotros? ¿Cómo podemos estar siempre llenos de amor a pesar de las injusticias, las ofensas y las decepciones que a veces enfrentamos por parte de aquellos a quienes brindamos nuestro amor?

Cada día debemos ir a la fuente de agua viva que es el Señor, a través de la oración, beber del manantial inagotable de su Palabra y entregar el control de nuestras vidas a su Santo Espíritu, el que nos hace conscientes de que somos hijos amados de Dios, y que ya su amor ha sido derramado en nuestros corazones, estando listos ahora, para amar como Él lo hace.

HABLEMOS CON DIOS

“Padre Dios gracias por permitirnos estar en este día a Tu lado para amarte alabarte y adorarte con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente, hoy estamos dispuestos a pedir que nos llenes de la fuente inagotable de Tu amor. Que tu Espíritu transforme nuestro sequedal en manantial de agua, y que surja dentro de nosotros una fuente que salte y alcance para todos a nuestro alrededor, permítenos permanecer en Tu amor, te entregamos el control de nuestras vidas  a Tu Santo Espíritu”. Amén.

Reenvíelo a quienes usted cree que necesita este mensaje, se lo agradecerá.

Mensaje basado en el devocional  "Llamado a la oración Lolita Cruz de Chamorro”.

rc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Peticiones de Oración Israel

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Iconos Sociales - FOOTER


guillermorodriguezl.blogspot.com.co

"Sígueme en las redes sociales. (Dar clic en los botones)"

Ivoox Blog