viernes, 31 de octubre de 2014

#guillermorodriguezl #construyendofamilia


Nuestro devocional de octubre 31 del 2014

UN MANDAMIENTO CON PROMESA

“Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da” (Deuteronomio 5:16)

PASAJE COMPLEMENTARIO: Proverbios 1:8-9; Colosenses 3:20

Conocer y obedecer los mandatos de Dios como el que acabamos de leer en el pasaje bíblico con el que iniciamos esta meditación, es el secreto para todo aquel que busca ser feliz, entendiendo que felicidad es aquello que produce una vida de paz y bienestar al espíritu, al alma y al cuerpo.Esto indudablemente se inicia cuando decidimos abrir la puerta de nuestro corazón a Cristo. De allí en adelante, con la luz y la dirección del Espíritu Santo vamos aprendiendo a obedecer a Dios mediante el estudio de su Palabra. Si usted es una de aquellas personas que anhela esta clase de vida, tome la decisión de obedecer a Dios.

Hoy el Señor nos habla de algo que además de ser un mandamiento, también juntamente es una manera en que Dios nos asegura su incesante bendición, pues trae consigo dos valiosas y admirables promesas: “Para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien…” Aquí estamos hablando de un mandato a los hijos como es “honrar a padre y madre”. Puesto que todos somos hijos, nos compete a todos recordar que honrar es proporcionar a nuestros padres y abuelos, el respeto y estima de los cuales son dignos, es sentirnos orgullosos y agradecidos de ellos, procediendo ante ellos con rectitud y temor de Dios.

Es muy gratificante saber que a través de cada mandato como este, Dios nos está demostrando su amor y su deseo de bendecirnos. Respecto a este precepto en particular, si honramos a nuestros padres, esto redundará en una relación más estrecha y libre con nuestro Padre Dios, y esto traerá gran bendición a toda nuestra vida. De la misma manera, al estar más cerca de Papá Dios, nuestro corazón se tornará cada vez más tierno y compasivo, para amar y respetar a nuestros padres. Además, todo lo que sembremos hoy con nuestros padres, lo vamos a cosechar de nuestros propios hijos, pues ellos repetirán exactamente lo que hayan visto en nosotros. Si anhela ser un hombre o una mujer próspera, llena de días, un padre amado y respetado por sus hijos, decida firmemente honrar a su Papá Dios y al hombre y a la mujer que Él le dio como padres; agradézcale a Dios por sus vidas y ámelos con todo su corazón. Tal vez, como ocurre en muchas casas, puede haber resentimientos por situaciones vividas en el pasado o que están aconteciendo en el presente; acérquese a Dios y pídale que sane su corazón respecto a sus padres, y luego acérquese a ellos y con un abrazo dígales que los ama y pida su perdón. Esto hará que usted se sienta libre y lo más grandioso es que está trayendo la bendición a su vida y a los suyos. Le irá bien en todo lo que emprenda y sus días se alargarán en la tierra.

HABLEMOS CON DIOS

“Señor, gracias por permitirnos estar en Tu presencia, hoy recibimos Tu amor de Padre, completo y perfecto. Pedimos la llenura de Tu Espíritu ahora, para dar a nuestros padres lo que con tanta generosidad recibo de Ti. Ayúdanos a sanar cualquier herida del pasado, danos el valor y el coraje de pedir perdón a nuestros padres y expresarles cuanto los amamos.  Amén”

Reenvíelo a quienes usted cree que necesita este mensaje, se lo agradecerá.

Mensaje basado en el devocional  "Llamado a la oración Lolita Cruz de Chamorro”.

rc


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Peticiones de Oración Israel

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Iconos Sociales - FOOTER


guillermorodriguezl.blogspot.com.co

"Sígueme en las redes sociales. (Dar clic en los botones)"

Ivoox Blog