jueves, 23 de octubre de 2014

#guillermorodriguezl #construyendofamilia Las discusiones de los padres generan problemas en los niños Calidad de vida / Infancia


Las peleas entre los padres traen nefastas consecuencias para el desarrollo de un niño. 
Te lo contamos en el siguiente artículo. 


Un reciente estudio confirma el devastador efecto de las peleas de pareja en frente de los hijos. Los investigadores aseguran que “La calidad de las relaciones se desborda a las interacciones de cada padre con el niño. Si mamá y papá pelean, esto se traducirá en una relación de peor calidad con sus hijos". 


El estudio, que aparece en la más reciente edición de la revista Journal of Family Psychology, “pidió a los padres de más de 200 familias que llevaran unos diarios todos los días durante dos semanas. Al final de cada día, los padres calificaron la calidad de su matrimonio y su relación con sus hijos. En los días en que los padres reportaron conflicto y tensión en el matrimonio, su trato con sus hijos también sufrió”.


Los cambios en las relaciones entre padres e hijos después de una discusión fueron distintos para los hombres y para las mujeres. Mientras que las madres compensaban su tensión matrimonial en una mejor relación con sus hijos “los papás permitían que la tensión se desbordara, y el resultado eran unas peores interacciones con su hijo, incluso al día siguiente" 


"A partir de los hallazgos vemos que el matrimonio es un núcleo de la relación para la familia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Peticiones de Oración Israel

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Iconos Sociales - FOOTER


guillermorodriguezl.blogspot.com.co

"Sígueme en las redes sociales. (Dar clic en los botones)"

Ivoox Blog