miércoles, 12 de noviembre de 2014

#guillermorodriguezl #construyendofamilia


​Nuestro devocional de Noviembre 12 del 2014

UNA SABIA PETICIÒN

“Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.” (Lucas 11:1)

PASAJE COMPLEMENTARIO: Lucas 11:1-13; Romanos 8:26-30

Examinemos cuidadosamente la petición que los discípulos le hicieron a Jesús. ¿Le dijeron: “Señor, enséñanos a hacer milagros”, “Señor, enséñanos a sanar enfermos”, “Señor, enséñanos a reprender demonios”…o le pidieron: “Señor enséñanos a calmar las tempestades”? ¡No!, de ninguna manera ocurrió así, los discípulos le pidieron que les enseñara a orar.

La pregunta es: ¿Por qué le hicieron esta petición? Porque ellos vieron a Jesús hacer milagros, señales y prodigios, vieron en Él una vida de poder tal, que hacia oír a los sordos, caminar a los paralíticos, ver a los ciegos, ir libres a los endemoniados, resucitar a los muertos, calmar la tempestades; Jesucristo no solo manifestó tener autoridad sobre los enfermos, las potestades demoníacas y las mismas leyes físicas que rigen el universo, sino también una extraordinaria autoridad doctrinal. Sin embargo, los discípulos sabían que la clave de todo esto radicaba en la intimidad de Jesús con el Padre, es decir, en la oración.

De esto deducimos que, definitivamente los discípulos no pudieron haberle pedido algo más sabio que esto, para ellos era muy claro que necesitaban aprender a orar, por eso la pregunta estaba centrada, específicamente, en el cómo orar. Nosotros podemos hacerle la misma petición al Señor, decirle que nos enseñe a orar; la Palabra de Dios nos brinda ejemplos sobre cómo expresar nuestras oraciones. Siempre que oremos debemos pedir la guía del Espíritu Santo porque nada pedimos como conviene, pero Él sí sabe hacerlo, Él sí sabe interceder por nosotros. No dudemos en pedir su ayuda a la hora de hacer nuestras oraciones.

HABLEMOS CON DIOS:

“Amado Señor, gracias por estar nuevamente en Tu presencia, al igual que tus discípulos necesitamos aprender a orar. Gracias porque nos regalaste Tu Santo Espíritu para que nos guiara y nos enseñara a orar como conviene. Qué hermoso recordar que Tú estás con nosotros siempre escuchando nuestra oración en todo tiempo y lugar; que siempre nos responderás.”

Reenvíelo a quienes usted cree que necesita este mensaje, se lo agradecerá.

Mensaje basado en el devocional  "Llamado a la oración Lolita Cruz de Chamorro”.

rc




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Peticiones de Oración Israel

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Iconos Sociales - FOOTER


guillermorodriguezl.blogspot.com.co

"Sígueme en las redes sociales. (Dar clic en los botones)"

Ivoox Blog