jueves, 27 de noviembre de 2014

#guillermorodriguezl #construyendofamilia

Nuestro devocional de Noviembre 27 del 2014

CONOCIENDO AL VERDADERO DIOS

«Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos». (Rut 1:17)

PASAJE COMPLEMENTARIO: Rut 1; Lamentaciones 3:22-26

Rut, una joven mujer de un pueblo llamado Moab, casada con un joven judío hijo de Noemí, se convierte en una mujer famosa para el pueblo, por su entrega y amor hacia su suegra. Al enfrentar ahora su condición de viuda, ella toma la decisión de acompañar a su suegra en el regreso hacia su tierra, Israel.

Nos preguntamos ¿Cómo pudo Rut llegar a tomar esta decisión tan importante y trascendental para su vida, sin ni siquiera pensarlo dos veces, o llegar a consultarlo con terceros?

Durante el tiempo que ella vivió junto a Noemí, había conocido al Dios de Israel. Diez años habían sido suficientes para conocerlo y llegar a consolidar una intensa comunión con Él. Por eso, tomó la mejor decisión; «tu Dios, será mi Dios» (Rut 1:16). El haber conocido al Dios de Israel, le había llevado a confiar plenamente en Él.

Solo cuando Papá Dios ha logrado cautivar nuestro corazón, en la medida que le conocemos y nos comunicamos con Él, podemos descansar en sus planes maravillosos y soberanos, y descubriremos que nuestro bienestar está en sus manos.

Rut llegó a ser de ayuda y alivio para su suegra, y muy útil en los planes de Dios, pues ella se casó nuevamente y su nombre figura en la ascendencia del Señor Jesucristo. ¡Pensemos cuánta bendición personal recibimos y cuánto bien podemos llevar a otros cuando damos a Dios el primer lugar en nuestra vida!.

HABLEMOS CON DIOS:

“Padre eterno, gracias por estar a nuestro lado en este día, queremos darte gracias porque nos enseñas acerca de lo importante que es la fidelidad, a través de la vida de una mujer como Rut. Hoy te pedimos que nos enseñes a ser fiel contigo, que por encima de todas las cosas, decidamos buscarte, amarte y darte el primer lugar en nuestro corazón.  Por la bondad de Jehovah es que no somos consumidos, porque nunca decaen sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es Tu fidelidad. Jehovah es nuestra porción, por eso, en Él esperaremos.  Bueno es Jehovah para los que en Él esperan, para el alma que le busca.  Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehovah.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Peticiones de Oración Israel

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Iconos Sociales - FOOTER


guillermorodriguezl.blogspot.com.co

"Sígueme en las redes sociales. (Dar clic en los botones)"

Ivoox Blog