jueves, 16 de julio de 2015

SE REQUIERE CAMBIO DE MENTALIDAD PARA RESPETAR LA MUJER: ZAIDY MORA

SE REQUIERE CAMBIO DE MENTALIDAD PARA RESPETAR LA MUJER: ZAIDY MORA

 
Más que incrementar las penas para los delitos contra las mujeres en Colombia, que se requiere, lo que el país debe adoptar es una serie de campañas que conduzca a cambiar la mentalidad y la cultura que le permite al hombre tratarla con violencia.
 
Así lo indicó a Colmundo Noticias Colombia, La Presidente del Grupo Empresarial Colmundo, Zaidy Eliana Mora Quintero, tras los recientes acontecimientos en el país que muestra una tendencia al alza de los homicidios y tratos agresivos contra las mujeres en varios puntos de la geografía nacional. 
 
Agregó que si bien es cierto que entró en vigencia una nueva ley para aumentar las penas para quien asesine a una mujer, es necesario ir más allá, como el evitar que los hechos de violencia contra este género se sigan presentando de la forma en que se han venido dando en toda la nación.
 
Para la joven dirigente empresarial, los 900 homicidios de mujeres que se presentaron en el último año en Colombia, muestra que el problema no se soluciona sólo con represión sino que además se debe buscar soluciones de raíz que cambie la idiosincrasia del individuo.
 
Asimismo indicó que cambiar esa manera de pensar es el gran reto de la sociedad y sólo se logra con campañas educativas que se deben iniciar desde la casa, desde el hogar y desde los colegios donde se enseñe el valor de una mujer y el trato que se le debe dar.
 
De igual forma señaló que el esfuerzo, de este tipo de cruzadas, donde la premisa sea tratar a la mujer como a vaso frágil, debe recibir el apoyo también de los medios de comunicación, líderes de opinión y de todas las fuerzas de la sociedad.
 
“El respeto por la mujer debe empezar en casa y aunque hemos avanzado, aún falta mucho por hacer y es clave y fundamental que la cultura del machismo cada vez pierda más terreno”, explicó Mora Quintero.
  
Es de recordar que la Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordoñez, le dijo a Colmundo Noticias que el gobierno nacional habilitó la línea 155 para hacer denuncias de maltrato, de violencia y de abusos y para que de paso puedan recibir asesorías las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Peticiones de Oración Israel

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Iconos Sociales - FOOTER


guillermorodriguezl.blogspot.com.co

"Sígueme en las redes sociales. (Dar clic en los botones)"

Ivoox Blog