jueves, 10 de noviembre de 2016

Devocional Noviembre 11

ORANDO EN TODO TIEMPO

“!Oh Señor Jehová! he aquí que Tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para Ti;” Jeremías 32:17

PASAJE COMPLEMENTARIO: 1 Reyes 17:8-24

Cuando a nuestra vida llegan situaciones que nos preocupan y nos quitan la paz, podemos acudir a muchas personas para que nos ayuden. De igual manera, podemos hacer uso de muchos recursos, todos válidos e importantes. Pero hay un recurso que es el más maravilloso y poderoso. Es un recurso que a lo largo de mi vida y la de mi familia, nos ha abierto puertas que en su momento considerábamos cerradas. Les estoy hablando de la Oración.

Para muchas personas, acudir a Dios en un momento de dificultad, es la última opción. Lo hacen cuando ya no queda nada más que hacer. Como alguien diría eso es tener a Dios por “bombero”. Y es verdad, muchos lo buscan cuando hay una urgencia, cuando se han metido en un aprieto o tienen que enfrentar situaciones de pena o dolor. Pero, bueno es aprender a acudir a Dios como modo de vida, todos los días, reconociéndolo como nuestro Proveedor y Sustentador.

La oración constituye el privilegio más grande para una persona, pues cuando nos arrodillamos para hablar con Dios, Él nos responde y nos usa para cambiar las vidas de hombres y naciones.

La oración pone a nuestro alcance los infinitos recursos del poder de Dios, cuando pensamos que no hay nada que hacer en relación con las necesidades de la familia, la sociedad y la nación. La oración mueve la mano de Dios para producir el cambio necesario, pues para Él nada es imposible. La oración es acción. San Agustín dijo: «Hay dos formas en que tú y yo podemos orar. Podemos orar por un problema, o podemos orar involucrándonos en Él».

Orar es actuar, pues la verdadera fe se manifiesta actuando, haciendo lo que nos corresponde, sabiendo que Dios hará lo sobrenatural o aquello que se escapa de nuestras manos.

HABLEMOS CON DIOS

“Bendito Señor te doy muchas gracias, porque me enseñas a orar en todo tiempo. Qué bueno es saber que tu Palabra sustenta mi vida, sustenta todo mi ser, y que la oración dinamiza mi fe, gracias mi amado Señor, Amén”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Peticiones de Oración Israel

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Iconos Sociales - FOOTER


guillermorodriguezl.blogspot.com.co

"Sígueme en las redes sociales. (Dar clic en los botones)"

Ivoox Blog