martes, 21 de marzo de 2017

LA PERSEVERANCIA

LA PERSEVERANCIA
Se dice que Temerlán, el gran conquistador tártaro que había nacido cerca de Samarcanda, sufrió en su vida muchas derrotas.  Aquellas amargas experiencias las llevaba a cuestas sin poderse desprender de ellas.  Había sido derrotado en seis batallas consecutivas.  Tenía un buen ejército, pero en el momento de acción algo fallaba y se producía el desastre.
Afirman los historiadores que después de la sexta derrota, cabizbajo y meditabundo llegó el tártaro a su casa con el espíritu decaído.  Y cuando llegó a su morada la encontró desolada y vacía.  Todo había cambiado. La estancia estaba llena de suciedad e inmundicia. Hasta las arañas habían tendido sus redes.
Absorto en los problemas que lo asediaban se tiró en una banca que se hallaba en el pasillo, y se puso a meditar.  Inconscientemente clavó la mirada en el cielo raso y vio que una araña intentaba formar su casa en medio de dos pilares.  La tarea era muy dura. Los postes se hallaban retirados uno del otro y no podía enlazar su hilo. Varias veces trató de alcanzar su propósito, pero no llegaba a cumplirlo.  Temerlán la observaba de cerca.  Seis veces había fracasado en su intento, pero en el séptimo impulso logró alcanzar la victoria. Siguió colocando el hilo hasta completar la telaraña.
Temerlán dio un salto. Aquel arácnido le había enseñado una lección: la perseverancia.  Fue una seguida y preparó a su ejército. Con nuevos bríos salió al combate y alcanzó la victoria.  En la batalla de Aneira derrotó a Bayanceto, el gran sultán turco.  Su triunfo repercutió en toda la tierra.
La perseverancia es una gran virtud.  Nos enseña que con tesonera labor se pueden alcanzar grandes empresas y lograr inexpugnables cometidos.  Al mundo no le importa cuántas veces una persona ha caído sino cuántas se ha levantado.  Las victorias son las que cuentan, porque los fracasos son echados al olvido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Peticiones de Oración Israel

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Iconos Sociales - FOOTER


guillermorodriguezl.blogspot.com.co

"Sígueme en las redes sociales. (Dar clic en los botones)"

Ivoox Blog