jueves, 13 de abril de 2017

Poema Venga gringo yo le enseño...

Venga gringo yo le enseño...



Venga gringo yo le enseño 
un pedacito de historia, 
venga gringo y no hable tanto 
que mi Colombia es la gloria; 
no me salga a mi con cuentos 
de marihuana y de coca 
pues la culpa es también suya 
ya que tanto le provoca, 
porque esa yerba que fuma 
y el café que a diario toma 
lo parieron campesinos 
de mi tierra allá en la loma. 

Tome gringo que yo pago 
bébase usted este guarito 
y aunque le sepa caliente 
es muy bueno para el hipo. 

En mi Colombia no hacemos 
abortos a manos llenas 
ni nos volvemos mas ricos 
asesinando ballenas, 
Allá los niños abrazan 
con respeto a sus mayores 
es por eso que en Colombia 
nuestros hijos son mejores; 
el hombre es mucho más hombre 
y la mujer mas hembra 
porque somos de una estirpe 
que sabemos lo que siembra. 

Mejor le doy el pasaje 
pa´ que vaya usted a mi suelo 
y se de cuenta gringuito 
que mi Colombia es el cielo. 

(Jorge León Gil, Medellín, Antioquia, Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Peticiones de Oración Israel

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Iconos Sociales - FOOTER


guillermorodriguezl.blogspot.com.co

"Sígueme en las redes sociales. (Dar clic en los botones)"

Ivoox Blog